Primer ministro busca abolir ley antiterrorista vigente en Etiopía

0
340
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró que buscará la forma de abolir la ley antiterrorista vigente, la cual condujo a la detención y enjuiciamiento de miles de personas, se conoció hoy.

‘Nuestra Constitución no lo permite, pero hemos cometido muchas arbitrariedades a la luz de esa normativa’, refirió Ahmed, cuyas declaraciones fueron reseñadas por un comunicado emitido por la Oficina de Asuntos de Comunicación.

A su vez, el gobernante indicó que se investigarán los casos de abusos denunciados para tomar medidas contra oficiales e instituciones implicados en actos criminales contra la ciudadanía mientras la nación vivía intensos disturbios en los meses recientes.

El actual primer ministro asumió el cargo después que su predecesor, Hailemariam Desalegn, renunció en medio de protestas generalizadas contra las autoridades que cobraron la vida de cientos de personas, principalmente en las inquietas regiones de Oromia y Amhara.

Etiopía levantó su estado de emergencia este mes, decretado como consecuencia de la inestabilidad, mientras el jefe de Gobierno realiza numerosos cambios en el orden político y económico con el objetivo de buscar el diálogo y el consenso con los sectores opositores.