Prevén alta concurrencia en cumbre para la Transformación de África

0
281
Más de cuatro mil delegados de 80 países se espera que converjan en esta capital el próximo mes para la Cumbre para la Transformación de África 2018, indicaron hoy los organizadores.

El asesor especial de la secretaría de Smart África, auspiciadora del evento, Jean-Philbert Nsengimana, declaró a la prensa que la cumbre anual se ha convertido en un foro importante en el continente.

La cita, prevista aquí del 7 al 10 de mayo, reunirá a líderes africanos, actores del sector privado y representantes de compañías del sector de desarrollo de las nuevas tecnologías, fundamentalmente.

De acuerdo con el comité organizador, se espera la presencia de unos 22 jefes de Estado y de Gobierno, en la reunión cuyo tema central este año gira en torno a un mercado digital único continental.

La cumbre contará con múltiples eventos paralelos que abarcan una amplia gama de áreas, incluida la conectividad y el comercio digital,la facilitación del comercio, las plataformas financieras, la identificación y las plataformas de contenido digital.

Estos cónclaves surgieron en 2015 y buscan la transformación del continente a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, según la comunicación oficial.