Prestigiosos fondistas africanos en Media Maratón de Bogotá

0
361
Varios corredorores africanos confirmaron su participación en la Media Maratón Internacional de Bogotá, que se realizará el próximo domingo 30 de este mes, informaron hoy sus organizadores colombianos.

 

La justa tiene como entidad promotora a Correcaminos de Colombia, que ya cerró la inscripción a la competencia anual, en la que actuarán figuras internacionales de uno y otro sexo.

En la carrera tomaran parte como última inscrita, entre otras luminarias de las pista, la keniana Ruth Chepngetich, quien se impuso en cuatro medias maratones esta temporada, como fueron los de Adana, París, Stramilano y Estámbul.

También competirán en la prueba bogotana la también keniana, Brigid Kosgei, triunfadora en las pruebas de fondo de Porto, Milano, Hawai y Seúl, así como su compatriota Mirrian Wangari, bicampeona de los 20 kilómetros de París.

Otra figura que estará en Bogotá el domingo siguiente será la ecuatoriana Evelyn Anangono, campeona sudamericana de la milla.

De Etiopia se harán presentes a su vez en la competencia Meskerem Assefa, campeona de los maratones de Rotterdam y Houston y Shura Kitata, con un triunfo en Roma.

Mientras tanto, en la esfera masculina se contará además con la presencia como favorito del keniano Peter Kirui, vencedor de la media maratón de New York y de la de Bogotá hace dos años.

A la prueba colombiana también confirmaron su presencia el ecuatoriano Miguel Almachi y la estadounidense Janet Cherobon.

En la convocatoria de esta nación andina defenderán el título conseguido el pasado año los atletas Stanley Biwott, de Kenya y la etíope Amane Gobena.