Presidentes de Uganda y Ruanda asistirán a reunión sobre seguridad

0
584

Paul KagameEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y su homólogo ruandés, Paul Kagame, figuran entre los líderes de África Oriental que se esperan en la reunión regional sobre seguridad que comienza hoy en esta capital.

Según el diario local The Monitor, la cita de Kampala debe acoger a jefes policiales de los 16 países miembros de la Organización de Comandantes de Policía de África Oriental (Eapco).

Museveni y Kagame intercambiaron con anterioridad sus puntos de vista sobre la prevención de conflictos y eventos similares a los de la Primavera Árabe, indicó el Inspector General de la Policía de Uganda, Kale Kayihura.

Al final de la reunión esperamos propuestas concretas con respecto a la prevención de conflictos, así como cualquier otra forma de violencia dirigida a desestabilizar a nuestros respectivos países, declaró Kayihura.

El funcionario instó a los participantes formular una serie de recomendaciones sobre el uso eficiente de la tecnología para apoyar los servicios policiales y de seguridad, en particular en la lucha contra la ciberdelincuencia.

La cita se llevará a cabo bajo el lema «desafíos de la policía en la región de África Oriental y más allá de las fronteras: la lucha contra la violencia y la delincuencia informática».