Presidentes de Níger y Mauritania tratan sobre seguridad mutua

0
423

Abdel Azis, y  IssoufouLos presidentes mauritano, Mohamed Ould Abdel Azis, y nigerino, Mahamadou Issoufou, llamaron a unificar intereses bilaterales contra flagelos como el terrorismo y el tráfico de drogas que amenazan sus países y en general los del Sahel.

Abdel Azis, de visita en esta capital, y su homólogo nigerino llamaron a trazar estrategias en defensa del espacio que ocupan ambos Estados en esa región, «encrucijada de intercambio y cuna de civilizaciones islámicas», en palabras de Issoufou.

Los gobernantes coincidieron en la relevancia que asume la seguridad para los dos países a causa de conflictos como el de Mali, fronterizo con Níger y Mauritania y con cuyos territorios integra un escenario favorable para el terrorismo y el tráfico de drogas, dijeron.

Issoufou y Abdel Azis repasaron un anterior acuerdo de cooperación militar existente entre ambos Gobiernos, como paso para futuros avances en ese campo, y llamaron a concertar sus esfuerzos sobre esos temas con los demás estados del Sahel.

Decenas de miles de desplazados por la guerra en Mali entre el Gobierno, apoyado por tropas francesas y panafricanas, y grupos islámicos en el norte del país, emigraron hacia Níger y Mauritania desde el inicio del conflicto maliense a principios de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here