Presidentes de China y Namibia favorecen elevar relaciones mutuas

0
354

china_namibia_presidetesLos presidentes de China, Xi Jinping, y Namibia, Hage Geingob, abogaron hoy por abrir una nueva ruta hacia el futuro para elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, ampliar su interacción política y respaldarse mutuamente en temas principales.

Fuentes oficiales indicaron que en su encuentro hoy en esta capital, el líder chino expresó que su Gobierno apoya empresas capaces y de prestigio para que cooperen con socios namibios en minería, agricultura, infraestructura, manufactura y otros sectores, en particular en proyectos a gran escala.

Por su parte Geingob dijo que Namibia busca aumentar la cooperación amistosa con China en su camino hacia el desarrollo, reconoce el sincero respaldo de esta nación asiática al continente africano y está dispuesta a contribuir al desarrollo de los vínculos sino-africanos.

África está en un período de despegue económico, expresó Xi, quien reiteró que esas relaciones con el llamado continente negro constituyen piedra angular de la política exterior china de unirse a esos Estados.