Presidente Zuma da la bienvenida a asistentes a Cumbre de la UA

0
318

cumbre-ua-jacobEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, dio hoy la bienvenida a los jefes de Estado y Gobierno que participan en la XXV Cumbre de la Unión Africana (UA).

 Zuma fue el primer orador en la ceremonia de apertura de la reunión, en marcha desde el 7 de junio, pero que este domingo entró en su segmento de alto nivel.

El mandatario transmitió el mensaje de un África unida, a tono con el llamado de paz y estabilidad que se aspira para la región.

Según el programa distribuido aquí, la jornada inaugural estaba prevista para el horario matutino, sin embargo las puertas del plenario del Centro de Convenciones Sandton, en la ciudad de Johannesburgo se abrieron varias horas después.

El conflicto en el sur de Sudán y prolongadas conversaciones de paz para poner fin a la violencia política en el estado más joven de África ha dominado los debates en la reunión de Consejo de Paz y Seguridad de la UA.

También otros asuntos como migración, xenofobia y gobernanza ocuparon espacio en los debates.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas aquí, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno asisten a este segmento de la Cumbre.

Decenas de periodistas fueron acreditados para la cita, que sesiona bajo el lema Año del Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo de África rumbo a la Agenda 2063.