Presidente Zuma anuncia 2014 como año trascendental para Sudáfrica

0
312

Jacob ZumaEl presidente Jacob Zuma subrayó que 2014 será un año trascendental para Sudáfrica porque el país austral cumplirá dos décadas de libertad y democracia.

En el tradicional mensaje estatal por fin de año, Zuma expresó que 2014 dará a los sudafricanos la oportunidad de reflexionar sobre cómo la llamada Nación del Arcoiris logró allanar el camino hacia su soberanía y emancipación total.

Nuestro pueblo debe reflexionar sobre el progreso y la cadena de sacrificios que hemos hecho durante los últimos 20 años, comentó el mandatario y líder del Congreso Nacional Africano.

También vamos a pensar acerca de cómo seguiremos trabajando unidos como nación a medida que implementamos nuestra visión conjunta en el Plan Nacional de Desarrollo, camino al 2030, manifestó Zuma.

Apuntó el gobernante que «la vida ha cambiado para bien para millones de compatriotas, Sudáfrica es hoy un mucho mejor lugar de lo que era en 1994».

Empero, nuestro trabajo aún no ha concluido. Debemos mantener los esfuerzos de construir una Sudáfrica que inspire a la gente a lograr grandes cosas para ellos y sus comunidades, remarcó el estadista.

Todavía estamos en un periodo de duelo cívico interno debido a la pérdida del expresidente Nelson Mandela, pero debemos recordar sus valores y levantar sus principios para construir un mejor país sobre su legado, dijo.

Zuma pidió a los sudafricanos unirse más allá de las barreras de raza, credo, género o clase sociales, para que la nación pueda tener éxito a la hora de hacer frente a los desafíos que se avecinan.

En memoria de Mandela, los sudafricanos necesitamos trabajar más arduamente para construir una sociedad solidaria que ame, proteja y garantice el desarrollo de sus hijos, enfatizó el presidente.