Presidente Zimbabwe analizará principales desafíos educación superior

0
384
El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, analizará los principales desafíos en la educación universitaria de este país durante un encuentro con rectores, directores, administradores y líderes estudiantiles, informó la prensa.

La reunión en esta capital fue anunciada por el ministro de Enseñanza y Educación Superior, Amon Murwira, quien dijo que el objetivo es enfrentar los numerosos retos de las instituciones y los problemas de acceso de los alumnos a préstamos que les permitan esos altos estudios.

El Ministro dijo que el Presidente inaugurará la cita y le agradeció su participación para tratar de resolver los problemas del sector y sus estudiantes.

Entre los temas a debate, además, figuran la infraestructura en universidades, tecnológicos y centros pedagógicos.

Murwira dijo que su ministerio sostiene reuniones con inversionistas extranjeros y entidades bancarias para promover los préstamos estudiantiles y el desarrollo de esas instituciones.

En las sesiones de hoy se espera la presentación de proyectos que interesen a los inversionistas, quienes darán a conocer sus compromisos con el sector de educación superior en esta nación.

Por su parte el presidente del Congreso de Estudiantes de Zimbabwe, Tafadzwa Gambiza, elogió al Gobierno por sus esfuerzos encaminados a mejorar el bienestar del alumnado al crear mejores condiciones para el estudio y expresó su convencimiento sobre el éxito de esta reunión.