Presidente sudafricano participará en Diálogo Mujeres Jóvenes

0
333
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, participará en el Diálogo de Jóvenes Mujeres, previsto esta noche en la alcaldía de la provincia de Gauteng, ubicada en la ciudad de Johannesburgo.
El evento forma parte de las actividades que tienen lugar en este país en celebración del Mes de la Juventud, que tuvo su acto central el sábado en Orlando en homenaje a los mártires de Soweto.

Ese evento recordó lo sucedido el 16 de junio de 1976, cuando una manifestación pacífica que reclamaba igualdad en la educación para los jóvenes negros fue reprimida brutalmente por las fuerzas del apartheid, con saldo de 566 niños asesinados, entre ellos Hector Pieterson, de apenas 12 años

En el Diálogo de hoy, organizado por el Departamento de Mujeres de Sudáfrica, participarán representantes de varios sectores de la sociedad que discutirán los desafíos de la juventud actual bajo el lema ‘Vivir el Legado: Hacia una Mujer Joven empoderada social y económicamente’.

Analistas en Pretoria señala que este encuentro da seguimiento a los pronunciamientos del presidente Cyril Ramaphosa en su Discurso a la Nación pronunciado el 16 de febrero pasado ante el parlamento nacional.

En esa ocasión, el estadista expresó el compromiso de su gobierno con medidas encaminadas hacia un nueva vía de crecimiento, empleo y transformación con participación de todos los sectores sociales, en favor de la colaboración conjunta en la recuperación económica.