Presidente sudafricano firma ley sobre salario mínimo

0
437
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, firmó la ley sobre salario mínimo, un paso encaminado a reducir la inequidad en la sociedad y la gran disparidad de ingresos en el mercado laboral.

De acuerdo con un comunicado oficial, que precisa que la entrada en vigor de la legislación será anunciada por Decreto Presidencial, la tasa de pago por hora se estableció en 20 rands (alrededor de 1,5 dólares) para la mayoría de los trabajadores y beneficiará a unos seis millones de sudafricanos, la mitad de los cuales recibe hoy mucho menos.

La aprobación de la legislación ocurre cuatro años después que el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Laboral comenzó sus deliberaciones para proteger a los obreros peor pagados en este país y enfrentar los desafíos en el mercado laboral a causa de violentas y largas huelgas y protestas por la desigualdad salarial.

La letra de la regulación reconocer que Sudáfrica es una de las sociedades más desiguales del mundo y necesita erradicar la pobreza.

El Presidente, expresa el comunicado, subrayó que este legislación no pondrá fin a la diferencia de ingresos, pero ofrecerá una base firme sobre la cual avanzar hacia mejorías salariales.