Presidente sudafricano explica relevancia de aplicar salarios mínimos

0
165
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo hoy que la aplicación del salario mínimo es una responsabilidad colectiva del gobierno, empresariado y sindicatos que tendrá como resultado mitigar la pérdida de puestos laborales.
En una respuesta por escrito al diputado opositor Mmusi Maimane, líder del partido Alianza Democrática, Ramaphosa dijo que la pérdida de empleos puede evitarse si los empresarios piden exoneraciones.

El gobierno está tomando medidas para rescatar al menos 715 mil puestos de trabajo con la implementación de la ley sobre salario mínimo, una legislación adoptada en mayo pasado que Ramaphosa calificó de esencial para enfrentar los desafíos de los salarios bajos y desigualdades, como fue expresado en el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Trabajo.

El jefe de Estado y Gobierno señaló que en el caso de negocios que sean afectados por la introducción del pago mínimo se pueden solicitar exenciones por período de un año, un proceso que dijo ayudará a evitar la reducción del empleo.

A juicio de Ramaphosa el impacto de esta legislación solo tendrá resultado luego de varios años de implementada y aseguró que las investigaciones demuestran que existen ganancias productivas vinculadas tanto a mayores ingresos como al aumento de los gastos de las familias.