Presidente de Sudáfrica se reúne con directivos de empresas

0
432
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, afirmó que su gobierno intervendrá decisivamente para revitalizar y estabilizar las empresas estatales y anunció que se adoptarán más medidas para que esas entidades desempeñen sus mandatos económicos y de desarrollo.

Según una nota oficial divulgada hoy, esos criterios del mandatario fueron expresados a directivos de empresas estatales con los que se reunió ayer.

En esa reunión, Ramaphosa expresó que entre los obstáculos actuales figuran los desafíos de la dirección corporativa, la fragmentación del trabajo de esas empresas y la falta de alineamiento entre esas entidades y las prioridades del Gobierno.

Todos esos obstáculos están directamente vinculados con la pobreza, el desempleo y la inequidad, señaló el jefe de Estado y Gobierno.

El presidente, quien había expresado esos criterios en su Discurso a la Nación en febrero pasado, recibió propuestas de los jefes ejecutivos de esas compañías públicas relacionadas con una mejor manufactura, creación de empleos en el sector agrícola, acoger las capacidades digitales para impulsar la economía y desarrollar sistemas logísticos que aceleren el crecimiento económico.

También, agrega el comunicado, se comprometieron con acciones vitales para que las empresas estatales se conviertan en un grupo cohesionado y efectivo que contribuya al avance de la economía con mejor dirección, recuperación, reformas, transformación y apoyo a la capacitación de mujeres en el sector empresarial, entre otras.

Según la nota de la Presidencia, el presidente Ramaphosa continuará sus reuniones con diferentes directivos de esas empresas.