Presidente somalí visita Kenya

0
525
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, comenzó hoy una visita de Estado a Kenya, antes de la cumbre especial de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) que sesionará el sábado.

A Mohamed le recibió el gobernante keniano, Uhuru Kenyatta, y ambos líderes diálogaron antes de encabezar sus delegaciones en las conversaciones bilaterales dirigidas a reforzar la cooperación.

Se prevé que Kenyatta insistirá en la necesidad de revitalizar los esfuerzos para ampliar la colaboración en áreas como seguridad, comercio e inversiones, y aviación civil, ramas de interés identificadas durante la sesión inaugural de la Comisión Mixta de Cooperación que sesionó en julio de 2015 en esta capital.

Conforme con medios de prensa, se espera que el mandatario keniano aborde aspectos sobre la importancia de que los equipos técnicos se reúnan para examinar el estado de aplicación de la Comisión Mixta de Cooperación.

El mes pasado, el presidente Kenyatta asistió en Mogadiscio a la ceremonia de inicio del mandato de Mohamed Abdullahi Farmaajo y prometió el apoyo continuo de Kenya a Somalia.

Este Estado acogerá el sábado una cumbre de la IGAD, cuyo tema central será el estatus de los refugiados somalíes y la necesidad de crear un ambiente propicio para su seguridad en cuanto a su regreso y su aporte para desarrollar a su país.