Presidente senegalés llama a la paz en su visita a zona separatista

0
307

Macky SallEl presidente de Senegal, Macky Sall, exhortó a la paz en su primer día de una visita de tres al territorio secesionista meridional de Casamance.

El jefe de Estado lanzó un «llamamiento por la paz de los valientes» al llegar a esa región, escenario de un conflicto separatista desde hace más de 30 años con balance de cientos de muertos y decenas de miles de desplazados.

Propongo la paz a todos sin exclusividad para nadie, sin vencedores ni vencidos, por el beneficio de todos, declaró en alusión al Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC), protagonista de la rebelión independentista.

Sall reafirmó su apoyo «a todas las iniciativas y buenas voluntades manifestadas para sentar las bases de una paz definitiva y duradera en Casamance» y aseguró estar «totalmente comprometido por su seguridad, su estabilidad y su prosperidad.

El Presidente, quien lanzará en la región un Proyecto de Polo de Desarrollo de Casamance con un ambicioso programa agrícola, turístico y vial, no aludió a las negociaciones antes anunciadas por su Gobierno y el MFDC, aún sin ninguna señal de concretarse.