Presidente nigeriano promete liberación de niñas aún secuestradas

0
417
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró que su gobierno continúa sus gestiones para liberar a las 112 niñas aún en cautiverio, del total de 276 secuestradas el 14 de abril de 2014.

En una comparecencia por el cuarto aniversario del rapto de las estudiantes por terroristas en un colegio femenino de la localidad nororiental de Chibok, estado de Borno, el mandatario prometió el rescate de las muchachas ‘cuando las condiciones sean las adecuadas’.

Buhari, de visita en Reino Unido para participar en una reunión de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), pidió a los padres de las niñas ‘mantener viva la esperanza, pues sus hijas nunca serán olvidadas o abandonadas a su suerte’.

Estamos preocupados y conscientes de que nos lleva mucho tiempo traer al resto de nuestras niñas a casa, ‘pero tengan la seguridad de que esta administración hace todo lo posible para liberarlas del grupo islamista Boko Haram’, subrayó el presidente.

El gobernante lamentó que las negociaciones entre el Gobierno y esa organización extremista sufrieron contratiempos inesperados, debido a la falta de acuerdo entre los propios secuestradores, ‘cuyas diferencias internas causan divergencias de voces sobre las conversaciones’.

Organismos como la ONU, la Unión Europea y la Unión Africana, así como numerosos gobiernos condenaron el rapto de las niñas hace cuatro año y exigieron su liberación.