Presidente nigeriano promete castigar a ejecutores de atentado

0
349

goodluck-jonathanEl presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aseguró que las autoridades castigarán a los perpetradores de la reciente explosión de una bomba en esta capital que causó 86 muertos, publicó el diario Punch.

En su discurso por el Cuarto Desayuno Presidencial Nacional de Oración realizado aquí, Jonathan prometió castigo para los autores del atentado.

El mandatario apuntó que sus oraciones estaban con las víctimas de la secta extremista Boko Haram, sus familias y seres queridos, y garantizó que el gobierno procederá a ofrecer la ayuda necesaria para apoyarlos.

«Hoy en día, nuestras oraciones están con las víctimas de Boko Haram, sus parientes y seres queridos. La última tragedia de esta ideología atroz ocurrió mientras nos preparábamos para celebrar la resurrección de nuestro Señor en la Pascua, lo que trajo o dolor a muchas familias», afirmó.

«El gobierno está ofreciendo toda la asistencia a los familiares afectados para apoyar a los organismos de seguridad, que trabajan incansablemente para desentrañar el flagelo de este mal y prevenir aún más esa profanación sin sentido en nuestra patria».

Aunque Nigeria es un país multiconfesional, la mayor parte de la población sureña profesa la religión cristiana, mientras que en el norte de país la confesión mayoritaria es el islamismo.

Por supuesto, haga lo que haga el gobierno no podemos recuperar a los muertos , «pero una cosa que prometemos es que todos aquellos que tomaron parte en ese acto de terror seguramente pagarán por ello», acotó el presidente.