Presidente nigeriano por creación de complejo militar industrial

0
499

nigeria-presidenteEl presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, llamó al Ministerio de Defensa a planear la creación de un complejo militar industrial que produzca equipamiento para las fuerzas armadas, difundió hoy el diario The Punch.

Según un comunicado del Asistente Superior Especial sobre Medios de Comunicación y Publicidad, Garba Shehu, el mandatario dio la orientación en la ceremonia de graduación de la Escuela de Defensa Nacional.

Buhari destacó que la producción de las armas estaría destinada a finalizar el actual exceso de dependencia de otros países para el equipo castrense y de logística, lo cual, manifestó, es inaceptable para su administración.

Debemos desarrollar mecanismos viables para alcanzar la autosuficiencia material en las citadas ramas, y que se complemente solo con tecnologías extranjeras muy avanzadas, precisó.

El Ministerio de Defensa se encargará de elaborar diseños claros y mensurables para el desarrollo de un complejo industrial militar modesto para Nigeria, agregó el mandatario.

Buhari dijo que también el gobierno, desde su toma de posesión, examinó la naturaleza y el carácter de los peligros, así como los retos de seguridad de este Estado.

«Nos dimos cuenta, ante todo, de las dimensiones externas de estas amenazas y la necesidad de la cooperación internacional y los mecanismos de seguridad comunes para hacerles frente», afirmó el presidente.