Presidente nigeriano pide esperar resultado oficial en vez de rumores

0
261

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, llamó a esperar los resultados de los comicios ofrecidos por la Comisión Electoral Nacional Independiente, en vez de hacerle caso a los »rumores».

No quiero depender de los rumores, prefiero que la autoridad electoral anuncie los resultados, declaró Buhari, según el diario local The Punch.

Este medio de prensa mencionó algunos hechos violentos que ocurrieron en el transcurso de la jornada de votación del sábado en la que murieron varias personas.

Los nigerianos esperan los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado sábado en plena alerta de las autoridades sobre rumores circulados en redes sociales de posibles ganadores.

La propia comisión electoral ratificó, vía Twitter, que es la única entidad facultada constitucionalmente para declarar el ganador de los comicios.

Unos 84 millones de electores volvieron a las urnas este sábado para ejercer su derecho al voto, tras el aplazamiento de las elecciones el pasado día 16 por razones de logística.

Buhari, del gobernante Congreso de Todos los Progresistas, midió fuerzas con su principal rival: el exvicepresidente Atiku Abubakar, del opositor Partido Democrático Popular.

Son los quintos comicios que celebra la nación petrolera desde el fin del régimen militar en 1999.