Presidente nigeriano condena reciente masacre en noroeste del país

0
176
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó la masacre de personas inocentes registrada la víspera en la aldea de Birane, en el estado de Zamfara (noroeste).

En una declaración oficial, el jefe de Estado se compadeció con las familias de las víctimas de los ‘atroces e inhumanos ataques contra ciudadanos indefensos que dejaron muchos heridos’.

Asimismo, Buhari ordenó al ministro de Defensa que proceda inmediatamente al estado para llevar a cabo una evaluación de la situación sobre el terreno e informar al respecto.

También conminó a las agencias de seguridad para movilizarse de inmediato y desplegar a sus miembros en las áreas vulnerables de la región, y garantizar que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

El gobierno federal continuará haciendo todo lo posible para ayudar a las agencias de seguridad a asegurar vidas y propiedades, no solo en el estado afectado, sino en todo el país, declaró el mandatario.

Buhari reiteró la determinación de su administración de poner fin a la ola de derramamiento de sangre inocente.

Según el parte oficial, un grupo armado de pastores nómadas tendió una emboscada a residentes en la aldea de Birani, donde se reportaron al menos 18 muertos, pero algunos medios locales elevaron la cifra de fallecidos a 40.

En la propia Nigeria diversas son las voces de condena a Buhari, a quien tildan de demasiado blando con los pastores fulani, que a la sazón son de su misma etnia.