Presidente nigeriano aprueba fondos para luchar contra Boko Haram

0
872
El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari aprobó liberar mil millones de nairas (casi tres millones de dólares) para la compra de equipos de seguridad para luchar contra el grupo terrorista Boko Haram y mantener la paz.

Después de la reunión interna con todos los jefes de seguridad, el ministro de Defensa, Mansur Dan-Ali, confirmó la aprobación del desembolso.

Como de costumbre, discutimos las actividades actuales que afectaron a la mayoría de los estados en la federación. La fuerza del personal de seguridad ha aumentado, incluido el grupo de respuesta rápida adicional de la Fuerza Aérea, que han agregado suficiente personal en esa área, declaró.

El ministro añadió que prosigue la batalla por la liberación de Leah Sharibu, la única alumna en cautiverio de los 119 secuestrados en Dapchi, estado de Yobe (noreste), a finales de febrero.

Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que la niña sea devuelta sana y salva, señaló Dan-Alli.

Boko Haram, que en lenguas locales significa ‘la educación no islámica es pecado’, lucha por imponer un Estado de corte islamista en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.