Presidente Mugabe denuncia sanciones ilegales contra Zimbabwe

0
385

robert-mugabe-onuEl presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, denunció en Naciones Unidas que su país continúa sufriendo las maquinaciones de estados occidentales que le aplican sanciones unilaterales e ilegales, subrayó.

Estos países enemigos de Zimbabwe usan herramientas injerencistas para lograr objetivos políticos a corto plazo, en particular el cambio de régimen en nuestra nación, remarcó el jefe de Estado.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Mugabe señaló que el cambio de régimen que buscan los estados occidentales en Zimbabwe es una política ilegal diabólica de injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

Estas naciones (Estados Unidos y países europeos) pretenden socavar nuestra economía, privar a nuestros ciudadanos de los recursos básicos para la vida, dijo.

Agregó que tales sanciones violan los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas y deben ser condenadas por la comunidad internacional, enfatizó el Presidente.

Somos una nación pacífica y amante de la paz, dispuesta a participar en un diálogo constructivo con la meta de relaciones mutuamente beneficiosas, acentuó Mugabe ante el plenario de la ONU.

Hacemos un llamado a estos países occidentales a desechar su hostilidad hegemónica, a revisar sus posiciones intransigentes y a abrir un nuevo capítulo de respeto mutuo y cooperación amistosa con nuestro pueblo, agregó el gobernante.

En otra parte de su alocución, Mugabe indicó que los Objetivos del Milenio y de Desarrollo Sostenible deben enfocarse con un debate franco y un esfuerzo internacional en pos de erradicar la pobreza.

No podemos permanecer complacientes, sostuvo, cuando algunos sectores de la comunidad mundial todavía son marginados.

La justicia social y la estabilidad política en los países africanos solo se puede lograr a través de un apoyo real y comprometido con la propiedad de los medios de producción a favor de los pobres, que son la mayoría, consideró el Presidente.

En Zimbabwe, expresó, mi Gobierno ha recorrido un largo camino en el establecimiento de las bases para la producción sostenida de alimentos a través de nuestro Programa de Reforma Agraria.

Un asunto pendiente y el mayor desafío global en los Objetivos del Milenio de la ONU es la cuestión fundamental de la erradicación de la pobreza.

Este tema, por lo tanto, debe ser siempre de máxima prioridad y meta crucial en la agenda de desarrollo para el futuro, reiteró el Presidente de Zimbabwe en Naciones Unidas.