Presidente Mnagagwa destaca transición pacífica en Zimbabwe

0
401
El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnagagwa, destacó en Luanda la transición pacífica y humilde en su país al concluir una visita de pocas horas a Luanda, donde se reunió con su par Joao Lourenzo.

Vine a informar al mandatario Lourenzo sobre la transición política y democrática que sucedió en noviembre pasado, dijo Mnagagwa poco antes de viajar a Harare.

Reconoció que ambos jefes de Estado conversaron sobre los preparativos para las elecciones generales dada la presidencia de Angola en el Ã’rgano de Cooperación Política, Defensa y Seguridad de la Comunidad de Desarrollo de África Austral.

Acordamos también mejorar nuestras relaciones y en breve tendremos una reunión de la comisión conjunta para promover más vínculos en el terreno económico, abundó.

Igualmente adelantó que volverán a encontrarse en Addis Abeba al margen de la Cumbre de la Unión Africana bajo el tema Vencer la lucha contra la corrupción: un camino sostenible para la transformación de África.

El mandatario Robert Mugabe, de 93 años de edad, renunció en noviembre pasado tras destituir a Mnagagwa (entonces vicepresidente) al considerarlo infiel.

En la noche del 13 de noviembre los militares rodearon la residencia presidencial, arrestaron políticos influyentes y tomaron sedes públicas.