Presidente liberiano inyecta fondos a bancos para controlar la inflación

0
212
Los liberianos esperan por el cumplimiento de la promesa de su presidente, George Weah, quien aseguró que adoptará medidas para enfrentar la inflación galopante que desmedra sus ingresos y dificulta llegar a fin de mes.

Estoy por completo al tanto del negativo impacto en el bienestar de los liberianos del declive de la tasa de cambio y las serias dificultades que comienza a causar; adoptaré medidas concretas para enfrentar la inflación y la corrupción rampante, dijo el mandatario en un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión.

Asimismo anunció que inyectará 25 millones de dólares en el mercado cambiario liberiano para atraer flujo de dinero fresco en efectivo al sistema bancario oficial y contribuirá a eliminar el exceso de circulante en dólares liberianos.

La estrategia de Weah, un astro del fútbol internacional, se basa en una implementación más agresiva de la política monetaria, junto a la concesión al Banco Central de mayores poderes para regular a los cambistas y los bancos, según sus palabras.

El análisis más difundido sobre la crisis económica liberiana considera que el 90 por ciento del circulante en la divisa local está en manos de operadores privados que funcionan fuera del sistema bancario oficial.