Presidente de la UA, orador clave en Conferencia de Munich

0
403
El presidente de la Unión Africana (UA) y jefe de Estado de Ruanda, Paul Kagame, participa como orador clave en la Conferencia de Seguridad de Munich, que sesionará hasta el 19 de febrero, informó hoy el bloque regional.
Kagame intervendrá en la cita en calidad de presidente de la UA y mandatario de su país, con el fin de discutir y elaborar medidas concretas sobre cuestiones de seguridad, salud e inmigración en la actualidad.

Organizada por Munich Security Conference Foundation, la 53ª edición de la Conferencia de Seguridad de Munich reunió a líderes de 30 países y discutirá el ‘Informe de Seguridad de Munich’ titulado ‘Post-Verdad, Post-Oeste, Post-Orden’.

El presidente ruandés tendrá una importante intervención en un panel de debate sobre ‘Seguridad de la salud: pequeños errores, grandes bombas’ junto a Bill Gates, Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Erna Solberg, Primer Ministro del Reino de Noruega y Peter Salama, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

Con su vasta experiencia de liderar un país que va desde la guerra y los tártaros hasta la paz y la prosperidad, lo cual se suma ahora a su labor como reformista principal de la UA, se espera que Kagame comparta sus ideas para inspirar a otros líderes a encontrar soluciones definitivas.

La ciberseguridad, la integración regional y los tratados comerciales estuvieron entre los debates más candentes en todas las sesiones del panel del primer día; los panelistas reconocieron que son componentes importantes que agudizarán el futuro de la Unión Europea.

Louise Mushikiwabo, Ministra de Relaciones Exteriores de Ruanda, pronunció un discurso clave sobre ‘Luchando contra las raíces de la migración: la cooperación económica como nuevo acuerdo para África’.

En las últimas cinco décadas, la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC) se convirtió en un importante foro mundial para que la élite debata sobre políticas de seguridad.

Reúne a más de 450 altos responsables de la toma de decisiones de todo el mundo, incluidos Jefes de Estado, Ministros, representantes de organizaciones internacionales, así como personalidades mediáticas y académicas para participar en un intenso debate sobre los desafíos de seguridad actuales y futuros.