Presidente keniano comprometido con legislativas libres y pacíficas

0
541
Uhuru kenyattaEl presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, expresó su compromiso de que las elecciones parlamentarias previstas para agosto de 2017, se realicen en una forma justa y pacífica.

En una alocución en la cumbre del liderazgo nacional, organizada por las dos cámaras del Parlamento y la Alianza del Sector Privado de Kenya, la cul sesionó en la ciudad costera de Kwale, el mandatario declaró su interés por ‘garantizar un proceso electoral justo, libre, transparente y creíble es, por lo tanto, el primer objetivo al que debemos comprometernos’.

Este Estado de de África oriental celebrará sus comicios generales el 8 de agosto de 2017 y para ese proceso se prepara desde tempranos a fin de evitar actos de violencia postelectoral como los ocurridos tras la consulta de 2007.

La cumbre, cuyo tema central fue competitividad, nacionalidad y elecciones pacíficas, reunió a jefes de partidos, líderes religiosos y de la sociedad civil, autoridades de la industria y parlamentarios para analizar las formas de asegurar un proceso electoral en calma.

Kenyatta, quien buscará su reelección frente a su rival más importante, el líder de opositor Raila Odinga, instó a los responsables en todos los niveles, incluyendo a los contrarios políticos, a unirse para asegurar que Kenya celebre unas elecciones creíbles.

‘Estoy haciendo un firme compromiso en nombre de mí y de mis compañeros de partido para llevar a cabo una campaña pacífica y exhorto a todos los líderes a que consideren la posibilidad de cumplir esta promesa y, lo que es más importante, trabajar para lograr elecciones pacíficas’, añadió el jefe de Estado.