Presidente ghanés da garantías a inversionistas privados

0
325
El presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo, declaró que su gobierno está interesado en construir una economía favorable para los negocios y aseguró a posibles empresarios privados la seguridad de sus inversiones.

Al intervenir en el sexto Foro de directores ejecutivos de África, con sede en Abidjan, Costa de Marfil, Akufo-Addo destacó que ‘Ghana está dotada de un gran potencial, y es un país donde se respetan la seguridad y el Estado de derecho, donde las inversiones son seguras’. El mandatario señaló que en los últimos 14 meses, período de permanencia de su gobierno, su administración ha tratado de construir una economía resiliente y ha puesto en marcha medidas para ayudar a Ghana a una situación en la cual no necesite ayuda.

Hemos establecido en Ghana, desde que asumí el cargo, una política monetaria que ha estabilizado nuestra moneda y ha reducido significativamente la inflación y el costo del endeudamiento, agregó.

El jefe de Estado comentó que los recortes tributarios aplicados durante su gestión han aliviado a las empresas y, al mismo tiempo, reducido sustancialmente el déficit fiscal.

Estas intervenciones están reduciendo el costo de hacer negocios y están cambiando el enfoque de nuestra economía, desde un énfasis en los impuestos a una expansión de la producción, expresó.

Hasta mañana en Abidjan se reúnen unas mil 200 personalidades, decisores clave de la industria, las finanzas y la política de más de 60 países.