Presidente gambiano solicita paciencia ante dificultades

0
452
El presidente gambiano, Adama Barrow, solicitó paciencia de la ciudadanía ante los problemas que afronta el país, que calificó de secuelas de las dos décadas de mandato de su antecesor.

Estamos calculando nuestros pasos(…) entiendo la impaciencia de los gambianos que unificaron esfuerzos para lograr el cambio, declaró Barrow en ocasión de cumplir los 100 días de su mandato, que comenzó en enero pasado y se considera la luna de miel de los primeros magistrados antes de que sus gobernados le demanden resultados tangibles.

Aseguró que el Consejo de Ministros está empeñado en reformas que alcanzan a todos los sectores del país, incluidos los órganos de seguridad, admitió que el servicio eléctrico es lamentable y prometió soluciones en un plazo de 22 meses.

Reveló que ‘todos los días me entrevisto con potenciales inversores extranjeros lo que augura un flujo de fondos frescos a plazo mediato’.

Fueron 22 años de gobierno de Yahya Jammeh y también trabajamos en la reconciliación nacional, ‘pero no puede haber reconciliación sin verdad’, afirmó Barrow, quien ganó los comicios presidenciales de diciembre del año pasado, pero juró el cargo en Senegal el 19 de enero pasado ante la negativa de su antecesor a abandonarlo.

Para desactivar la crisis fue necesaria una mediación de los países miembros de la Comunidad Económica de Africa Occidental, que amenazaron con el envío de un contigente militar multinacional, y presiones internacionales que obligaron a Jammeh a partir al exilio en Guinea Ecuatorial, donde se encuentra en la actualidad.