Presidente gambiano anuncia Plan de Desarrollo Nacional

0
325
Buen gobierno y supervisión social son los centros del Plan de Desarrollo Nacional (NDP, por sus siglas en inglés) presentado por el presidente gambiano, Adama Barrow, para revitalizar la economía nacional.

Destacan otros propósitos como alentar la cohesión social y la reconciliación nacional, dijo el mandatario, quien tuvo que acudir a la Comisión Económica de Africa Occidental (Ecowas) para asumir su cargo, tras derrotar en las urnas al expresidente Yahya Jammeh, exiliado en Guinea Ecuatorial.

En la presentación del proyecto económico, que abarca el lapso de este año a 2021, el gobernante añadió que el proyecto fue concebido con una visión global y continental para armonizarlo con los compromisos del país con las Metas del Desarrollo Sostenible y la agenda 2063 de la Unión Africana.

Una portavoz de la Presidencia especificó que de inmediato comenzará en este pequeño país del occidente africano una campaña de educación ciudadana sobre los papeles que corresponden a los sectores para asegurar la llegada del NDP a buen puerto.

El anuncio del mandatario coincide con las pesquisas en curso sobre alegaciones de desvío y apropiación de fondos públicos por parte de su antecesor.