Presidente gambiano advierte que combatirá la homosexualidad

0
500

Yahya JammehEl presidente de Gambia, Yahya Jammeh, aseguró que su gobierno luchará duramente contra la homosexualidad, y advirtió que ni siquiera los diplomáticos homosexuales escaparán a las medidas contra esa comunidad.

Jammeh realizó esas declaraciones durante un discurso dirigido a la nación con motivo del aniversario 49 de la independencia de Gambia.

El jefe de Estado avisó que la homosexualidad no será tolerada y acarreará la pena máxima, pues está destinada a llevar a la humanidad a la extinción debido a que está muy vinculada con la transmisión de enfermedades incurables como el VIH-Sida.

Gambia tampoco aceptará a los diplomáticos que son homosexuales, y dejarán de gozar de inmunidad sin son acusados de serlo, sentenció el presidente.

Jammeh subrayó que, aunque el objetivo del país es mantener relaciones pacíficas con todas las naciones cercanas, nunca aceptarán su amistad si esta viene condicionada por comportamientos como la homosexualidad.

Las presiones por parte de algunas potencias extranjeras, como la imposición de sus culturas y libertades desenfrenadas, nunca serán aceptadas en este país, añadió el mandatario.