Presidente egipcio visita megaproyecto de urbanización en Suez

0
237
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, visitó el sitio de Jabal El-Jalalah (Montaña El-Galala), un megaproyecto en construcción ubicado en la gobernación nororiental de Suez.
Según un comunicado por la oficina presidencial, el proyecto lanzado en diciembre de 2015 involucra la creación de una ciudad de 17 mil acres, un complejo turístico, un camino interurbano y una zona industrial en la región montañosa.

Durante su recorrido de este viernes, El-Sisi inspeccionó la planta de desalinización en el área, con una capacidad de 15 mil metros cúbicos por día.

También visitó la Universidad Rey Abdullah Bin Abdelaziz y los sitios de plantas de fosfato y mármol ubicadas en la zona.

Más de 100 compañías egipcias locales fueron contratadas para trabajar en el proyecto Jabal El-Jalalah, que está siendo llevado a cabo por la Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.

Egipto tiene la intención de que el proyecto cree una comunidad completa de desarrollo urbano que comprenda todos los servicios residenciales, comerciales, educativos y turísticos; y ofrecerá más de 150 mil oportunidades de empleo directo e indirecto.