Presidente egipcio aspirará a segundo mandato

0
508
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, anunció su intención de postularse para un segundo mandato en las venideras elecciones presidenciales de 2018, previstas para fines de marzo.

Luego de realizar un balance de su gestión al frente de la República durante los últimos cuatro años, El Sisi hizo pública su decisión, anticipada por analistas locales, durante el tercer y último día del evento ‘Historia de una nación’, realizado en El Cairo.

Además de El-Sisi, hasta ahora otras personalidades nacionales ha anunciado que aspirarán a dirigir el país por los próximos cuatro años: el abogado de derechos humanos Khaled Ali; el presidente del club de fútbol Zamalek, abogado y miembro del parlamento, Mortada Mansour; y el exjefe de Gabinete del Ejército Sami Anan.

La Autoridad Electoral Nacional, entidad que regula el proceso electoral en Egipto, anunció la semana pasada que recibirá oficialmente las solicitudes de candidaturas entre el 20 y el 29 de enero.

Los aspirantes a candidatos deben recibir el respaldo de un mínimo de 20 miembros del Parlamento, o 25 mil ciudadanos de al menos 15 gobernaciones, con al menos mil de cada provincia.

Hasta el momento alrededor de 500 miembros del parlamento, de un total de 596, han firmado recomendaciones en apoyo de El Sisi.

La votación de las elecciones presidenciales se realizará del 26 al 28 de marzo.

De acuerdo con la Constitución egipcia, de 2014, el Presidente puede servir por un máximo de dos mandatos de cuatro años cada uno.