Presidente de Sudáfrica viaja a Luanda para foro de Grandes Lagos

0
421

ZumaEl presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, viajará a Luanda, Angola, para participar en una reunión convocada por el Foro de Países Africanos de los Grandes Lagos, informó hoy la sede ejecutiva de Union Buildings.

La conferencia internacional está programada para mañana martes 25 de marzo, indicó la nota oficial, y recordó que la anterior cumbre de esta asociación de naciones también tuvo como sede a la capital angoleña.

En la última reunión de los Grandes Lagos se estableció un Comité de Jefes de Estado de Angola, Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo (RDC), con Sudáfrica como país invitado.

En esa ocasión el foro analizó en profundidad medidas para neutralizar la situación pro-bélica y de inestabilidad política aún existente en el este de la RDC, acotó el comunicado gubernamental.

Por su condición de país signatario de la paz y miembro del mecanismo de supervisión regional, Sudáfrica mantiene su condición de observador en la organización y apoya los esfuerzos para buscar una solución política duradera en la región de los grandes lagos, subraya el texto.

Al mismo tiempo, Pretoria promueve una política exterior en pos de la resolución pacífica de conflictos y no respalda cambios inconstitucionales de gobiernos, concluye la nota.