Presidente de Mali saldrá de una segunda vuelta electoral

0
341
El próximo presidente de Mali saldrá de una segunda vuelta comicial a fines de este mes, que será convocada hoy, en la cual competirán el actual mandatario, Boubakar Keita, y su rival con más posibilidades, Soumaila Cisse.
Con más del 41 por ciento de los votos, Keita, que aventajó por casi 24 puntos a Cisse en los comicios de esta semana, acudió a los medios masivos para exhortar a sus partidarios a unirse ‘en su rica diversidad, orgullo de nuestra pluralidad y fe en los valores que nos unen (…) para continuar el camino que hemos escogido’.

La alocución del mandatario, quien compitió con 24 contendientes, la mayoría de los cuales carecían de posibilidades reales de ganar, siguió a acusaciones de la oposición sobre fraude electoral, desmentidas por portavoces de Keita.

Estas alegaciones solo prueban que la oposición está en pánico ‘porque ven que la derrota se les viene encima’, aseguraron partidarios del presidente.

Los comicios malienses estuvieron marcados por incidentes violentos en algunos colegios, intimidación a los electores y la imposibilidad de abrir otros por acciones de grupos armados que actúan en el norte del país.