Presidente de Malawi instó a unidad de grupos étnicos del país

0
546
images-1El presidente de Malawi, Peter Mutharika, convocó a todos los grupos étnicos y tribus que habitan hoy en esta nación africana a que se unan por el bien del desarrollo nacional.

Durante un evento cultural en Mulanje (sur del país) al que asistieron miles de personas, el mandatario enfatizó en la importancia de trabajar juntos por el crecimiento sostenible, reseñan medios de prensa.

Es la única manera a través de la cual podemos alcanzar nuestros objetivos nacionales, dijo Mutharika en el noveno festival anual Mulhakho wa Alhomwe.

Al mismo tiempo instó a los jóvenes a conocer y mantener vivas las tradiciones culturales.

Durante las celebraciones de este año se realizaron bailes tradicionales de varias tribus de todo el país, entre ellos Ngoni, Yao, Sena, Tonga y Lhomwe, entre otras actividades.

El festival se estableció en 2008 bajo el liderazgo del entonces presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, fallecido el 5 de abril de 2012.

Ubicada en el sureste de Africa, la República de Malawi -como oficialmente se conoce-, tiene una población que supera los 16 millones de habitantes y carece de salida al mar.