Presidente de fondo de desarrollo agrícola visita Angola

0
404

kanayo-nwanzeEl presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, cumplirá hoy una visita oficial de tres días a Angola, donde se reunirá con autoridades de diferentes sectores para abordar la seguridad alimentaria en este país.

De acuerdo con una nota difundida por la agencia de noticias Angop, Nwanze también dialogará aquí sobre el cambio climático y las oportunidades que la agricultura puede ofrecer a mujeres y jóvenes en las zonas rurales.

El texto refiere además que el directivo nigeriano tendrá encuentros con responsables de diversos departamentos ministeriales y visitará el proyecto de agricultura familiar, orientada para el mercado, apoyado por la FIDA.

De esta manera constatará como la iniciativa pudo mejorar la vida de los pequeños agricultores y aumentar la producción agraria de estos en las provincias de Bié, Huambo y Malanje.

En la agenda de estancia figura asimismo una visita a un nuevo proyecto de pesca artesanal y acuicultura en fase de elaboración, y cómo se procura reducir la pobreza en familias que invierten en piscicultura a pequeña escala.

La FIDA, que trabaja generalmente con poblaciones pobres en áreas rurales para ayudarlas a cultivar y vender más alimentos, financió proyectos en Angola que beneficiarán a 185 mil 800 familias.