Presidente de FIFA visitará Angola

0
311
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visitará Angola antes de finales de año, destacaron informativos deportivos.
La noticia la dio el presidente de la Federación Angolana de Fútbol (FAF), Artur Silva, quien se reunió con Infantino la semana pasada en Zurich, Suiza.

Silva anunció, además, que el sorteo para los juegos de la edición 41 del Girabola Zap 2018-2019 se realizará el día 27 en la sede de la Federación nacional, en el sur de Luanda.

Estarán presentes representantes de los 16 equipos inscritos para la competición, con comienzo marcado para el 27 de octubre y cierre en mayo del año próximo.

A los 13 conjuntos que preservaron su participación en la primera división volverá el Atlético de Aviación (descendió en la pasada temporada) y entrará el Bikuku FC de Lunda Sur.

El otro puesto lo ocupará probablemente el Santa Rita de Cássia de Uíge (también descendió en la temporada de 2017) en caso de que vuelva a derrotar al Ferroviario de Huambo.

El 1 de Agosto fue el campeón (57 puntos), por tercera vez consecutiva, seguido del Petro de Luanda, que reclamó ante mal arbitraje en dos partidos (los árbitros fueron sancionados, pero los goles en contra no fueron retirados). De haberse rectificado, el Petro habría sido el titular con 60 puntos.

A pesar del reclamo del club, que llegó hasta la Procuraduría General de la República, la FAF certificó los resultados.

El próximo campeonato también tendrá la animación del Interclube de Luanda, Recreativo de Libolo, Académico de Lobito y Deportivo de Huíla, así como del Sagrada Esperanza y FC Bravos de Maquis.

Completan el grupo el Recreativo de Caála, Kabuscorp de Palanca, Sporting de Cabinda, Progreso de Sambizanga y Cuando Cubango FC.