Presidente de Comisión de UA asistirá a funerales de Kofi Annan

0
502
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, asistirá a las exequias del exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, el próximo 13 de septiembre en Ghana, informo el bloque comunitario.

Accra realizará un funeral de Estado para Annan, quien será enterrado en el nuevo cementerio militar de esa capital, según indicó el presidente de la nación, Akufo-Addo.

El 25 de agosto, en un homenaje al diplomático ghanés realizado en la sede de la UA en Addis Abeba, Mahamat destacó su espíritu pacificador y la alianza establecida con la defensa de los derechos humanos.

La labor desempeñada en pos del repunte del continente y de otras áreas del planeta crearon conciencia sobre el papel de los organismos mundiales en función del desarrollo, el crecimiento sostenible y la lucha contra la marginación, detalló el alto funcionario.

Para buena parte de la opinión pública, Annan fue uno de los diplomáticos más respetados del orbe, un estadista extraordinario y un visionario campeón del multilateralismo.

Muchos lo consideran un modelo a seguir y un mentor, en opinión de analistas.

Kofi Annan, quien fuera secretario general de la ONU de 1997 a 2006, es uno de los titulares de la organización más queridos y respetados.

En 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo por un mundo más organizado y pacífico.