Presidente de Burundi promete las mejores elecciones en 2015

0
315

burundi_pierre_nkurunzizaEl presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, afirmó que las elecciones generales, previstas para celebrarse en el 2015, serán mejores que todas las que el país conoció hasta ahora, informó la agencia de noticias PANA.

«Podemos hacerlo porque hay voluntad política e interés general», dijo Nkurunziza en un discurso a la nación a propósito de celebrarse la víspera el aniversario 52 de la independencia nacional.

Senaló que «las elecciones son una necesidad para tener líderes legítimos merecedores de la confianza del pueblo».

Pero advirtió que todos los que tratan de perturbar o impedir los próximos comicios serán considerados como «enemigos de la paz, la democracia e independencia nacional de Burundi».

Prometió que los anarquistas serán tratados como tal en virtud de la ley.

En su mensaje a la nación, el jefe de Estado llamó a la comunidad internacional, en particular a países y organizaciones donantes de fondos, a que ayuden en la preparación de materiales y la organización de las justas.

La Comisión Electoral Nacional Independiente dio a conocer que los costos de las operaciones en la consulta alcanzarían unos 60 millones de dólares.

De mayo a septiembre de 2015 están programadas elecciones presidenciales, legislativas, comunales, senatoriales y zonales.