Presidente angoleño solicita apoyo de Brics

0
477
El presidente angoleño, Joao Lourenzo, solicitó apoyo de los países miembros del Brics, un foro de economías emergentes que concluyó su décima cumbre de jefes de Estado.
Reitero aquí el pedido para que ayuden Angola a superar las dificultades todavía existentes para colocar la economía del país al servicio del desarrollo, dijo Lourenzo durante la cita en Johannesburgo, a la que fue invitado junto a otros homólogos africanos.

En su discurso, que fue transmitido íntegramente por la televisión local, el dignatario recorrió los hitos del nuevo ciclo político que comenzó con su toma de posesión en septiembre del año pasado, cuando se puso fin a 38 años de poder de su antecesor José Eduardo dos Santos.

Aclaró que lo más importante es combatir la corrupción y la impunidad a la par de profundizar el proceso democrático, reducir el impacto de los efectos de la inflación, normalizar el mercado cambiario y mejorar el ambiente de negocios.

Estamos conscientes de que la colaboración entre los Brics (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y África puede llevar a la creación de sociedades inclusivas y de sociedades globales en interés de la humanidad.

Lourenzo se entrevistó la víspera con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el primer ministro indio, Narendra Modi.