Presidente alemán elogia esfuerzos de Sudáfrica contra corrupción

0
219
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, elogió aquí las acciones concretas del mandatario sudafricano Cyril Ramaphosa en contra de la corrupción y señaló que la atmósfera actual en este país es de esperanzas.
Steinmeier llegó esta mañana en visita de Estado de tres días a Sudáfrica como huésped del presidente Ramaphosa, con quien sostuvo conversaciones oficiales poco después del recibimiento celebrado en Tuynhuys, la residencia oficial del mandatario en Ciudad del Cabo.

Es notable que la atmósfera en Sudáfrica ha cambiado hacia la esperanza y la lucha contra la corrupción es importante para los inversionistas alemanes, comentó el gobernante germano.

Esta visita brinda la oportunidad de conocer los proyectos de Sudáfrica para las inversiones, agregó Steinmeier, quien insistió en que se siente alentado porque Ramaphosa no solo anunció un nuevo amanecer para su país sino que está tomando medidas concretas para librarlo de la corrupción.

Por su parte, Ramaphosa expresó que Sudáfrica está comenzando de nuevo a construir la confianza en este país y mostró particular interés en los programas vocacionales de Alemania para preparar a los jóvenes en el sector de los servicios.

En sus conversaciones oficiales, los dos mandatarios intercambiaron informaciones sobre el desarrollo en sus respectivos países y regiones y se comprometieron en esforzarse para expandir el comercio y las inversiones.

Según se informó, Ramaphosa y Stenmeier también mostraron interés en la colaboración mutua en el Consejo de Seguridad, al cual ambos países ingresarán en enero próximo como miembros no permanentes por un período de dos años.

Al respecto las dos partes se pronunciaron en favor de promover desde ese relevante órgano de la ONU la paz y la seguridad, impulsar y fortalecer el multilateralismo, y respaldar la aspiración del continente africano de silenciar las armas en 2020, una de las metas trazadas por la Unión Africana.

El presidente de Alemania está acompañado por una importante representación del empresariado de su país.