Presidenta de Mauricio refuta acusaciones de corrupción

0
412
La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, adujo hoy el pago de gastos hechos con una tarjeta de crédito ajena para justificar su negativa a renunciar al cargo, cuya autoridad es solo ceremonial.

El lunes la señora Gurib-Fakim admitió hacer empleado una tarjeta de crédito donada por una entidad humanitaria internacional para hacer compras personales por unos 30 mil dólares y aceptó renunciar al cargo por el escándalo que generó su conducta.

En medio del escándalo, el primer ministro Pravind Jugnauth declaró que la mandataria aceptó dejar la presidencia ese mismo lunes y aclaró que la situación no gravitaría de manera negativa sobre las celebraciones por el aniversario 50 de la proclamación de Mauricio, un pequeño país africano del océano Indico.

Pero en un giro inesperado hace apenas unas horas la mandataria, graduada de Química con honores de las universidades de Exeter y Marie Curie, juró que se defenderá de las acusaciones y que el uso de la tarjeta de crédito de la entidad humanitaria ‘fue accidental’.