Presidenta de Liberia retira de su cargo a diez funcionarios

0
407

Ellen Johnson SirleafLa presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha retirado de sus cargos a diez altos cargos del Ejecutivo que se han ausentado del país «sin excusa» durante la crisis del ébola, que ha provocado la muerte de miles de personas.

La mandataria ha explicado que estos diez cargos han sido expulsados del Gobierno por haber mostrado «insensibilidad» a la «tragedia nacional» y «desprecio a la autoridad», ha informado la cadena británica BBC.

El Ejecutivo había enviado una carta dando un ultimátum a estas diez personas hace un mes, en la que se les exigía que volviesen inmediatamente al país.

Entre los retirados de sus cargos se encuentran seis ayudantes de ministerios y dos viceministros del Ministro de Justicia. El despido tiene «efecto inmediato», según el comunicado del Ejecutivo.

Liberia es uno de los países más afectados por el ébola y su sistema sanitario se ha visto colapsado por la rápida propagación del virus. Johnson Sirleaf ha solicitado ayuda al presidente estadounidense, Barack Obama, asegurando que su Ejecutivo no puede hacer frente a la situación.