Presidenta de la República Centroafricana visita Gabón

0
290

Catherine Samba-PanzaLa presidenta de transición de la República Centroafricana (RCA), Cathérine Samba-Panza, se reunió hoy con altos funcionarios gaboneses sobre la crisis en su país por los choques entre milicias cristianas y musulmanas.

La jefa de Estado, que realiza una visita de trabajo de 48 horas al vecino país, fue recibida por su par gabonés, Ali Bongo Ondimba, también presidente de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

Samba-Panza inició sus contactos a su llegada a esta capital con el primer ministro, Daniel Ona Ondo, quien acudió a recibirla al aeropuerto.

La actual situación en la RCA se inició con los cruentos sucesos de diciembre de 2013, tras el contencioso iniciado en el país por el derrocamiento del anterior gobierno en marzo de ese año por la coalición guerrillera Seleka.

Los choques entre grupos armados anti-Balaka (cristianos) y ex Seleka (musulmanes) causan el caos en el país, aunque se atribuye a las primeras la mayoría de los crímenes, según la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.