Presentará primer ministro de Malí declaración de política general

0
572

Moussa MaraEl primer ministro de Mali, Moussa Mara, presentará mañana ante la Asamblea Nacional una declaración de política general, que se presume se oriente hacia reforzar la institucionalidad del país, informó hoy una fuente oficial.

Según la fuente, el nuevo eje del programa gubernamental se referirá también a seguridad, reconciliación nacional, restauración de escuelas, una economía próspera y ventajosa en cuanto a creación de riqueza y puestos de trabajo, el poder adquisitivo y una política de desarrollo social en beneficio de todos, en especial de los más pobres.

Tras la presentación del documento por el Primer Ministro, los legisladores tendrán 72 horas para llevarlo a debate.

Después de la discusión se dará a conocer la política general y el viernes los miembros del parlamento se pronunciarán al respecto mediante votación, explicó.

La adopción de la política general será fácil toda vez que el partido Agrupación por Mali y sus aliados tienen de una abrumadora mayoría en el congreso unicameral.

Esa organización apoyó el presidente, Ibrahim Keita Babakar, y a sus propuestas gubernamentales en la carrera electoral en 2013.