Presentan programa de amistad y asociación entre China y África

0
335
Un programa de amistad y asociación entre el gigante asiático y el continente africano para los próximos dos años fue presentado hoy en el V Foro de Pueblos China-África, que concluyó en el sur del país.

Entre los objetivos del plan está fortalecer la cooperación en proyectos de subsistencia, donaciones, trabajo de asistencia, intercambios culturales y entre personas.

El encuentro finalizó hoy en Chengdu, capital de Sichuan, con la participación de 88 representantes de 30 países y 50 organizaciones de África, así como unos 100 delegados de China.

En un mensaje de felicitación al evento, el presidente chino Xi Jinping destacó el rol importante del Foro en la consolidación de la amistad entre los pueblos de China y África desde su creación en agosto de 2011.

De acuerdo con el mandatario, la cita ha logrado progresos gratificantes en su adhesión a los tres principios: fomentar la amistad entre los pueblos, fortalecer la cooperación pragmática e impulsar la paz mundial.

Durante su estancia en Senegal como parte de la gira internacional que realiza por Oriente Medio y África, el presidente expresó su plena confianza en un futuro más brillante para la cooperación entre Beijing y el continente africano.

El intercambio entre ambas partes ha aumentado más de 40 veces desde la década de 1990 y China es actualmente el mayor socio comercial de África subsahariana.

La cancillería del gigante asiático aseguró que en menos de cinco años la inciativa Franja y Ruta posibilitó varios proyectos de cooperación con naciones del continente africano.Âá

Actualmente este país organiza la cumbre del Foro de Cooperación China-África que tendrá lugar en septiembre próximo en esta capital.