Presentan en Cuba libro sobre gesta por la liberación de Angola

0
106
La Casa del Alba cultural acogió la presentación del libro ”Cuba y Angola, la guerra por la libertad”, del general cubano Harry Villegas (Pombo), como parte de la XXVI Feria Internacional del Libro de la Habana.

El texto aborda pasajes de la colaboración solidaria de Cuba en las luchas por la soberanía de Angola y la desaparición del apartheid en Sudáfrica entre los años 1961 y 1975, narrados por Villegas, quien fuera mediador entre el alto mando angolano y los dirigentes cubanos.

Villegas resaltó la necesidad de que otros luchadores de las contiendas africanas narraran sus experiencias para que el mundo pueda conocer la verdadera significación del aporte cubano en la liberación de esos territorios.

Mary-Alice Waters, presidenta de la editorial Pathfinder a cargo de la publicación del libro, resaltó la importancia de este volumen para que personas de todo el mundo puedan conocer a fondo la historia de la solidaridad de Cuba con África.

Así mismo, el vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Gerardo Hernández agradeció a esta editorial por su apoyo durante el encarcelamiento de cinco luchadores antiterroristas en cárceles estadounidenses.

En el acto estuvieron presentes, además, la generala cubana Delsa Puebla (Teté), Aleida Guevara, miembros del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba y participantes de esta gesta por la liberación de Angola.