Presentan cargos contra líder opositor sudafricano Malema

0
361

Julius MalemaLa organización no gubernamental AfriForum presentó cargos ante tribunales y la policía en contra del líder opositor sudafricano Julius Malema, debido a su política sobre apropiación de tierras.

El portavoz del grupo Nantes Kelder explicó en la radio local que el expediente acusador contra el jefe de Combatientes por la Libertad Económica (CLE) fue activado en la comisaría de Brooklyn, Pretoria.

Malema debe darse cuenta de que su política arbitraria de ocupación de terrenos no se ejecutará sin oposición porque está generando conflictos sociales serios, dijo el vocero de AfriForum.

En la Conferencia Nacional Electiva del partido opositor minoritario, la víspera en la ciudad de Bloemfontein, el controvertido político exhortó a sus partidarios y a los sudafricanos negros en general a invadir tierras no ocupadas a lo largo del país.

Vamos todos a ocupar las tierras que necesitemos para trabajar y comer. Donde quiera que vean terrenos desocupados, vamos a ir y a quedarnos, proclamó Malema en su discurso ante millares de seguidores.

La ONG alertó en un comunicado que tales exhortaciones pueden dar lugar a violaciones flagrantes de la Ley General de Tierras y hasta litigios mayores que pueden desencadenar violencia sobre todo en áreas rurales.

Actualmente el CLE es el tercer mayor partido en ambas cámaras del Parlamento sudafricano, luego que obtuvo un millón 169 mil 259 votos en los comicios generales de mayo lo que representó un 6,35 por ciento del sufragio en 2014.

El foro de Malema, que propugna el anticapitalismo, el antiimperialismo, y el panafricanismo, ocupa 25 escaños en la Asamblea Nacional de 400 miembros y siete butacas en el Consejo General de las Provincias (cámara alta), con 90 legisladores.

En octubre pasado AfriForum también llevó ante tribunales a Malema por golpear a un sujeto de raza blanca dentro de un restaurante en la provincia de Limpopo.