Preocupante el aumento del tráfico de mujeres nigerianas

0
154
La representante de la Comisión Nacional para Migrantes y Personas Desplazadas Internamente, Hajia Sadiya Umar, expresó su preocupación por el aumento en los últimos años del tráfico de mujeres nigerianas.

Expresó que es alarmante la creciente tendencia de la migración irregular y el número de muertos en el mar Mediterráneo que también involucra a hombres, jóvenes, niños y niñas.

Nigeria es el principal emisor de féminas para el mercado del tráfico en España, según un informe de la fiscalía del país europeo, en su mayoría son utilizadas como prostituta, las menos se desempeñan en otras funciones y son muy mal pagadas.

La funcionaria recordó que como el 11 de enero de este año, cerca de 200 nigerianos se ahogaron en el mar, lo que se disparó de forma alarmante la cifra de migrantes muertos.

El gobernador del estado de Edo, Godwin Obaseki, admitió que el 65 por ciento de las personas involucradas en la trata de personas procedía de su demarcación y señaló que las autoridades son conscientes de ello y están haciendo todo necesario para frenar ese flujo.

Señaló que aunque la migración ilegal era un problema global, se deben hacer esfuerzos concretos para abordar el desafío en África y otras naciones subdesarrolladas del mundo.