Preocupan a gobierno sudafricano casos delictivos en el ejército

0
564

mil soldadosEl gobierno sudafricano confirmó hoy que más de mil elementos de las fuerzas armadas nacionales han sido acusados de algún crimen durante los últimos cuatro años, y llamó a revertir la perniciosa tendencia.

Un reporte del Ministerio de Defensa difundido en Cape Town indica que una cifra superior a mil soldados han sido vinculados con algún delito desde 2009 y urge tomar medidas para contrarrestar esa estadística.

Según detalló el informe oficial, los crímenes incluyen 10 intentos de asesinato, 614 asaltos comunes, 284 agresiones personales con agravantes, 57 casos de drogas y 45 expedientes de robos con fuerza.

El catálogo delictivo del ejército sudafricano dio lugar a 217 dictámenes de sentencias por convicción penal, entre ellos cuatro tentativas de homicidio, explica la fuente.

Los datos ministeriales fueron divulgados por petición del diputado de Alianza Democrática (opositor) David Maynier, quien de todas maneras dijo estar insatisfecho con la presentación de hechos formulada por el gobierno.

Según Maynier, el reporte se abstiene de mencionar alegaciones sobre presuntos asaltos sexuales relacionados con tropas sudafricanas destacadas en la República Democrática del Congo.

El portavoz estatal Mike Rangoma replicó que si algún dato relevante no aparece incluido en la enumeración, es porque refiere sucesos acontecidos fuera de las fechas investigadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here